80 voluntarios del Sistema Coca-Cola (Compañía Coca-Cola y su socio embotellador Coca-Cola FEMSA) trabajaron en la siembra de 300 árboles de especies nativas, en la Universidad para la Paz, ubicada en el cantón de Mora. La jornada ambiental forma parte de un plan de regeneración asistida y protección de fuentes de agua que las compañías promueven en la zona, en alianza con las organizaciones FUNDECOR y Agua Tica.

La sesión de voluntariado se desarrolló en un área de 4.1 hectáreas que, desde 2015, suma la siembra de más de 5 mil nuevos árboles. Aquí se promueven esquemas de protección y regeneración asistida, con el propósito de asegurar el recurso hídrico -en calidad y cantidad-, para los habitantes del cantón, entre otros beneficios.
William Segura, director de Asuntos Públicos, Comunicaciones y( Sostenibilidad para Coca-Cola Centroamérica, señaló que “con esta siembra no solo contribuimos a la protección del bosque, sino que también apoyamos su regeneración. Además, fortalecemos la seguridad hídrica y generamos beneficios ambientales para las comunidades vecinas”.
De acuerdo con Jerri Liu, director de Operaciones de Coca-Cola FEMSA Centroamerica Sur, como parte de la estrategia integral de sostenibilidad, la empresa busca generar bienestar ambiental y económico al mismo tiempo que propicia la protección del medio ambiente.
“En Coca-Cola FEMSA creamos el futuro liderando la industria de bebidas con un compromiso firme y consolidado de regresar a la naturaleza el agua que utilizamos en la producción de todas las bebidas del portafolio. Acciones como esta jornada de siembra son clave para contribuir al bienestar de las comunidades en las que operamos”, afirmó Liu.
La Universidad para la Paz tiene un total de 278,3 hectáreas de bosque bajo convenio de protección y con ello se protegen, a la vez, nacientes y quebradas de la zona, así como la captación de la Asada de El Rodeo. Esta área forma parte de un proyecto más amplio denominado “Agua para el Futuro”
(con información de nota de prensa Coca Cola)