Empresas líderes comparten su impacto

En Centroamérica, compañías como BAC, Dos Pinos, FIFCO y Grupo América están asumiendo un papel protagónico como agentes de cambio. En un simposio organizado por Horizonte Positivo, estos actores empresariales compartieron evidencia clara de su impacto social positivo a través de programas vinculados a los Objetivos de Desarrollo Sostenible. Sus iniciativas, basadas en datos, priorizan el bienestar de las personas y reflejan una estrategia corporativa alineada a resultados tangibles

Imagen creada con IA

Este tipo de liderazgo demuestra que la sostenibilidad ya no es una opción secundaria, sino una pieza central del propósito y estrategia de negocio. La capacidad de medir y reportar impacto no solo fortalece la reputación corporativa, sino que también genera confianza entre comunidades, inversionistas y colaboradores. Empresas que miden su huella social y ambiental crean un nuevo estándar: el del liderazgo responsable.

La transformación comienza desde el nivel ejecutivo, con decisiones que integran tecnologías limpias, inclusión y desarrollo local. Instituciones que trabajan bajo este enfoque suelen atraer talentos, socios y financiamiento con mayor facilidad, y amplían su capacidad de influir en políticas públicas hacia un marco más sostenible y equitativo.

Con información de La Republica